Barricada

TELCOR celebró Día Internacional de las niñas en las tecnologías de la información y la comunicación

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), se unió a la celebración internacional de las Niñas en las TIC, estableci-do por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El objetivo de esta celebración es motivar a nuestras niñas y jóvenes a estudiar Carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para reducir la brecha digital en la Sociedad.

Bajo el Lema de este año “Habilidades Digitales para la Vida”, TELCOR realizó una actividad con niñas hijas de los y las Colaboradores de la Institución, en la cual pudieron disfru-tar, aprender e interactuar a través de dife-rentes dinámicas enfocadas al desarrollo de ha-bilidades digitales.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las áreas educativas dominadas por los hombres son las Tecnología de la Informa-ción y Comunicación (TIC) y las Ingenierías, siendo la matrícula de mujeres de 27% y 28% respectivamente. Se espera que para el 2050, el 75% de los trabajos estarán rela-cionados a las áreas STEM. Sin embargo, 9 de cada 10 niñas entre 6 y 8 años asocian la Ingeniería con habilidades masculinas.

Por esta razón, nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de TELCOR, continúa promoviendo la inclusión digital de las niñas y mujeres; que permitirá disminuir las brechas digitales de género y alcanzar la seguridad digital para todas las niñas y mujeres de nuestro Pueblo.

Te puede interesar: Nicaragua participó en el 172 período de Sesiones del Consejo de la FAO