Barricada

CNU: Desde la UNI estarán brindando sesiones de clases al personal de la Policía Nacional de Nicaragua

Durante el informe semanal brindado por autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la maestra Ramona Rodríguez, presidenta de esta institución y rectora de la Unan Managua, informó que el día miércoles 3 de mayo, en el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, se llevará a cabo el curso de Diseño de Producto y Gestión de Marca como parte del Programa COCREAMOS.

Esta actividad se desarrolla mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua Nicaragua.

También dió a conocer que desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Facultad de Tecnología de la Construcción brindará sesiones de clases al personal de la Policía Nacional de Nicaragua en la Licenciatura de Accidentología y seguridad vial, como parte de las actividades de Extensión de esta casa de estudios.

Así mismo, el día jueves 04 de mayo se realizará Conferencia «Sandino, Patria y Libertad. Vigencia del pensamiento y lucha sandinista», a cargo del doctor Salvador Gutiérrez Buschting.

Rodríguez, mencionó en su informe semanal que el día jueves 04 de mayo, la Universidad Nacional Agraria (UNA), desde la plataforma de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua del CNU, la UNA da continuidad al Diplomado en tecnologías para mejorar la producción y productividad agropecuaria 2023, con la tecnología: “Diques de infiltración”.

Señaló que la Universidad BICU, iniciará el curso intensivo sobre Técnicas de Cultivo de Hortalizas con productores locales de Ubu Norte, Paiwas, los días 5 y 7 de mayo. De igual manera, el sábado 6 de mayo, en su recinto Bonanza, realizará acto de graduación de nuevos profesionales de las carreras técnicas, ingenierías y licenciaturas.

«El miércoles 03 de mayo, en Ubu Norte, Paiwas, BICU desarrollará “Taller de Ideas Innovadoras en Negocio”, en coordinación con la alcaldía de aquel municipio e INATEC», destacó.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, el 04 de mayo del presente año, los miembros de la comunidad universitaria a nivel de las 12 sedes, de manera virtual y presencial, participarán en el Conversatorio y Reflexión sobre los lineamientos definidos para la Educación Superior Nicaragüense, contemplados en el Marco Estratégico de la Educación Superior 2022-2030, y el Plan Nacional de Educación Superior 2023-2026, con el compromiso de contribuir al cumplimiento de los objetivos, metas y estrategias para la Educación de Calidad y Calidez humana.

«Ese mismo día más de 500 estudiantes de modalidad de Graduación Primera Cohorte 2023, de las 12 sedes universitarias serán participes del Primer Taller para el Uso y Manejo de las Bases de Datos y Buscadores de información con fines educativos, con el propósito de fortalecer las habilidades para la formulación de Proyectos de Investigación desde el enfoque multi-transdisciplinario», expresó Rodríguez.

Te puede interesar: CNU participará en el IV Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua