Barricada

10 de mayo iniciará segunda etapa de la campaña Verde, que te quiero Verde

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inicia la II etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, Restauración y Protección de la Naturaleza “Verde, que te quiero Verde” en este mes de Mayo con el Protagonismo de las comunidades organizadas en todos los municipios del país.
 
Tenemos como meta en el período Mayo-Diciembre 2023 la siembra de 26 millones de plantas de especies forestales y frutales en áreas verdes, parques, áreas protegidas, bosques, escuelas y fincas de productores.

Te puede Interesar: Inauguran nuevo vivero forestal “Maderas Verdes”en Tipitapa
 

Actualmente contamos con 3,500 Viveros Comunitarios y Municipales establecidos en todos los Municipios del País en los que las Familias trabajan para la producción de plantas a establecer en el marco de la Campaña.
 
Asimismo, desde las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comunidades organizadas y Universidades también realizaremos visitas a 95,000 Familias para promover y fortalecer la educación y conciencia ambiental, y capacitaremos a 50,000 Productores en la instalación de sistemas de producción de árboles forestales y frutales en asocio con diferentes cultivos y animales.
 
El Lanzamiento Nacional se realizará el Miércoles 10 de Mayo en Homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Te puede Interesar: Presentan resultados exitosos de la campaña “Verde que te quiero Verde”