Barricada

Rusia Conmemora el 78° Aniversario del Día de la Victoria.

El Presidente de la Federación de Rusia; Vladímir Putin, encabezó la Conmemoración del 78° Aniversario del día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

Putin para dar inicio a esta gran conmemoración, participó con Ex Mandatarios de Ex Repúblicas Soviéticas, en la colocación de ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido, en Moscú.

«hoy la civilización vuelve a encontrarse en un punto de inflexión crucial, se ha librado una verdadera guerra contra Rusia, cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal, pero las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo» indicó el Presidente Putin.

Te puede Interesar: Cinemateca Nacional celebra Día de la Victoria

En este contexto, señaló que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en la operación militar especial en Ucrania, y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos; ¡No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla! indicó el mandatario.

El Día de la Victoria, se conmemoro con un tradicional desfile militar tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país, así como con marchas del Regimiento Inmortal, evento en el que los participantes salen a las calles portando retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo.

«Para Rusia no hay naciones hostiles en Occidente ni en Oriente, y Moscú quiere ver un futuro pacífico, libre y estable» mencionó Putin.

El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 10.000 militares y 125 piezas de armamento y equipos bélicos.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en colocación de ofrenda floral en homenaje al Día de la Victoria