Barricada

Grupo Liberarte cierra exitosa gira por Rusia

En el Día de la Victoria de la Gran Guerra Pa-tria en Rusia, el Grupo Musical nicaragüense “Liberarte” con sus cantos revolucionarios se unieron a las celebraciones de esta fecha histórica en la ciudad de Moscú, cerrando con broche de oro la gira de la banda nicaragüen-se que llevaron a cabo del 1 al 9 de mayo por varias ciudades de la Federación de Rusia.

El grupo Musical “Liberarte” estuvo participando en el Festival Internacional de la Canción Antifascista “Guitarra en lucha”, que se lle-vó a cabo en las ciudades de Samara, Riasán y Moscú junto a los grupos musicales y artistas de talla internacional de Slovenia, Escocia y Cataluña. El grupo nicaragüense llevó un men-saje de paz y solidaridad por las víctimas del fascismo y sus nuevas formas de manifestación en el mundo.

Al evento musical asistieron Funcionarios de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Ru-sia, Representantes de la Cancillería de Rusia y de la Casa de América Latina, Embajadores de los países de Venezuela y República Dominicana y el Pueblo ruso que se deleitaron con las can-ciones revolucionarias y de protesta en pro de la dignidad, soberanía y autodeterminación de los Pueblos.

Te puede interesar: Nicaragua participó en el XV Foro Empresarial del Gran Caribe