Barricada

Carlos Alberto Miranda, Héroe de la Paz

Carlos Alberto Miranda, fue asesinado el 11 de mayo del 2018, hace cinco años, por grupos terroristas de la derecha golpista, cuando resguardaba las instalaciones del Distrito VI de la Alcaldía de Managua, que finalmente fue quemada para generar zozobra en la población.

Carlos era un joven muy querido en el barrio, bien educado, bien amable con todos sus compañeros del barrio y con su familia, es una lástima que este muchacho haya caído en mano de estos criminales, que anduvieron sembrando el terror por la alcaldía de Managua”, dijo Santos Castillo, un vecino de la familia de Carlos.

“A Carlos le pegaron una bala que salió de las armas que dispararon desde una camioneta que anduvo rafagueando la alcaldía. Este joven era bien tranquilo, honesto, trabajador, único hijo y aquí en el barrio se le echará de menos”, relata su vecino Castillo.

Como a las dos de la mañana, había pasado un vehículo y los había pasado rafagueando, que ellos supuestamente creían que todo estaba en paz… Ellos ya estaban afuera, estaban resguardados por la policía, sin embargo, a él le tocó caer”, dijo doña Manuela Flores, abuela del fallecido.

En ese momento, el mensaje de solidaridad de parte del Presidente, Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, no se hizo esperar, en apoyo a la familia del joven, asimismo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, acompañó a la familia del joven Carlos Alberto Miranda, en los días de duelo. Todo producto de las manos desalmadas de golpistas terroristas de ese 2018.

La familia del joven agradeció el acompañamiento de nuestros mandatarios y de las autoridades municipales, y en esos días pidieron a nuestro Comandante que no dejara de luchar por la paz en Nicaragua.

Al campo santo lo acompañaron decenas de amigos, su madre y demás familiares, que pedían un cese a la violencia desenfrenada de la derecha golpista y sus grupos, que tanto dolor estaban causando en Nicaragua.

En ese entonces, Juventud Sandinista 19 de Julio también rindió un homenaje a Carlos, quien fue recordado por su amor a la patria, al igual que por su coraje ante los terroristas y asesinos que intentaron desestabilizar el país en el 2018.

Hoy Nicaragua sigue las rutas del Progreso, la Paz y la Estabilidad, rindiendo homenaje a quienes dieron su sangre por el bienestar de las familias nicaragüenses.

El 10 de diciembre del 2020, la Asamblea Nacional realizó una Sesión Especial en Conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos dedicado a los hermanos y hermanas víctimas de los actos terroristas, al que asistieron familiares y sobrevivientes que sufrieron torturas y violaciones a sus derechos, durante el fallido intento de golpe de estado del 2018.

En la Sesión Especial estuvieron presentes los familiares de las víctimas en su mayoría miembros de la Policía Nacional, la familia del compañero Bismark Martínez, la compañera Amada Pineda, madre de Francisco Aráuz Pineda, asesinado e incinerado su cuerpo en uno de los tranques de Managua.

En esa ocasión, también dio su testimonio la compañera Manuela Flores Grijalva, abuelita del joven Carlos Miranda, asesinado el 11 de abril del 2018 en la Alcaldía del Distrito 6 de Managua. Dijo que Carlos era hijo único de su hija menor y pidió que “se haga justicia contra el terrorismo y el golpismo, que se llevaron la vida de mi nieto de 19 años y de tantos hijos de la Patria.

Esos terroristas, golpistas que nada podrán hacer porque el pueblo de Nicaragua ha decidido que quiere la paz; tenemos un gobierno que nos apoya en todos los aspectos en la salud, en la educación en todo; ¿por qué pelear? […]somos hermanos, ¿por qué matarnos?”, manifestó la compañera Flores en su momento.

¡Carlos Alberto Miranda, Héroe de la Paz!

¡Presente!

Fuentes:

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:76914-dan-ultimo-adios-a-carlos-alberto-miranda-joven-asesinado-por-hordas-derechistas

https://nuevaya.com.ni/dan-ultimo-adios-a-carlos-alberto-miranda-joven-asesinado-por-hordas-derechistas/

https://www.vivanicaragua.com.ni/2018/05/12/sociales/alcaldesa-de-managua-lleva-mensaje-de-solidaridad-a-familia-del-joven-carlos-miranda/

Te puede interesar: Lidia Saavedra, mujer, madre y revolucionaria