Barricada

Nicaragua y Rusia en Unidad indisoluble

Nicaragua y Rusia continuarán estrechando sus Lazos de Amistad, Solidaridad y Cooperación, por voluntad política de los Gobiernos del Presidente Daniel Ortega y su homólogo Vladimir Putin, coincidieron sus respectivos Embajadores acreditados en Panamá, Consuelo Sandoval y Evgueny Boikov.

Los dos representantes se encontraron en la sede diplomática del País eslavo, en el marco de la visita de cortesía que realizó la Compañera Sandoval a su par de la Federación Rusa, a quien transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Ambos Diplomáticos abordaron el tema de la situación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, auspiciado por la Organización del Atlántico Norte, OTAN, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea quienes pretenden hacer desaparecer de la faz de la tierra al pueblo ruso.

Agradecimiento

El Embajador Boikov agradeció el apoyo incondicional que ha mostrado el Pueblo de Nicaragua y su Gobierno en defensa del derecho que tiene Rusia a existir como País Libre, Soberano e Independiente.

Tanto Nicaragua como Rusia siguen siendo víctimas de las políticas imperialistas estadounidenses que aplica sanciones unilaterales en detrimento de la calidad de vida de sus respectivos Pueblos.
La semana pasada, la embajada rusa organizó en Panamá un emotivo acto de conmemoración del 78 aniversario del Triunfo de la Gran Guerra Patria contra el nazismo que incluyó un desfile simbólico del Regimiento Inmortal y se transmitió un documental sobre la hazaña del Ejército Rojo y el Pueblo ruso que perdió a más de 27 millones de valiosas vidas.

El Embajador Boikov denunció la tendencia en Occidente por minimizar la contribución de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, a la Victoria de la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo, y la desmitificación del heroísmo del Pueblo ruso, lo cual, consideró más peligroso.

En ese evento, también participó la compañera Sandoval.

TE PUEDE INTERESAR: Gabinete Departamental de Turismo presenta ofertas del Municipio de Managua