Barricada

Nicaragua en El Salvador conmemora al General Sandino

En el marco del mes de la Dignidad, conmemorando al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, la Embajada de Nicaragua en El Salvador realizó conversatorio en la Universidad Luterana Salvadoreña, sobre la “Lucha por la Paz del Pueblo Nicaragüense, inspirada en Sandino”.

El Señor Rector de la Universidad, Fidel Nieto, agradeció a la Embajada de Nicaragua, por la realización de dicho evento, resaltando la lucha del General Sandino por la Liberación y Autodeterminación de los Pueblos, contra todo tipo de medidas injerencistas de potencias extranjeras que solo promueven desigualdad en nuestros Países latinoamericanos y caribeños.

Te puede Interesar: Nicaragua en Feria internacional Libro Universitario en México

Se tuvo la intervención del Señor Embajador de República Dominicana en El Salvador, Julio Cesar George, quien resaltó sobre la lucha del Héroe Nacional dominicano, Gregorio Urbano Gilbert, quien luchó junto al General Sandino contra la intervención yanqui en Nicaragua.

El Compañero Embajador de Nicaragua, Danilo Chang Cash, compartió una reseña histórica del inicio de la lucha del General Sandino por la Dignidad Nacional, seguido por la Lucha y el Triunfo del Frente Sandinista, enarbolando la bandera por nuestra Independencia y Soberanía.

Resaltó la herencia de resistencia del Pueblo nicaragüense, inspirada en el General Sandino, así como la continuidad histórica a través del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en la Lucha por la Paz, la dignificación para llevar prosperidad y lograr el Buen Vivir del Pueblo nicaragüense.

De igual manera, se compartió con los asistentes sobre el Turismo nicaragüense a través de un stand informativo.

Estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático de los Países de Cuba, Palestina, México, República Dominicana y Belice. Así como Docentes y Estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Luterana Salvadoreña en San Salvador.

Te puede Interesar: Siempre Más Allá con Sandino en Italia