Barricada

Celebran el 128 aniversario del Natalicio del General Sandino en compromiso con la naturaleza

En conmemoración del 128 aniversario del natalicio del General Sandino, el Departamento de León ha llevado a cabo diversas actividades ambientales en los municipios de El Sauce, Telica y Quezalguaque.
Estas acciones forman parte de la campaña nacional «Verde que te quiero Verde», reafirmando el compromiso del gobierno con la madre naturaleza.

En El Sauce, se inauguró el Vivero Municipal en el Centro Tecnológico Arlen Siu, como un llamado a la acción para unirse a la Campaña Nacional de Reforestación. Además, se realizaron siembras de plantas en el monumento al General Sandino en Quezalguaque, en colaboración con el Gobierno Local y el Movimiento Guardabarranco. Estas acciones promueven la conciencia ecológica y fortalecen la protección del medio ambiente en el departamento.

En Telica, se destacó la participación de ENACAL, el Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento, INAFOR y brigadas ambientales estudiantiles en la siembra de plantas en la Rivera del Río de Telica.

Estas actividades demuestran el compromiso del gobierno y la comunidad con la preservación del medio ambiente y la construcción de un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Te puede Interesar: La Chipopa y la producción agrícola en armonía con la naturaleza