Barricada

Más de cien mil servicios brindó el Ministerio de Gobernación del 13 al 19 de mayo

El Ministro de Gobernación (Migob), brindó 177 mil 033 servicios y atenciones a ciudadanos naciones y de otras nacionales, a través de sus diferentes direcciones generales en la semana del 13 al 19 de mayo del año 2023.

El Sub Alguacil Yader Prado, detalló que, en la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, se garantizó 86 mil 269 servicios.

Te puede Interesar: Mujeres continúan asumiendo cargos de importancia en MIGOB

«Desde la Dirección General de Migración y Extranjería (DGMI), brindó 78 mil 333 servicios a ciudadanos naciones y de otras nacionales, detallados de la siguiente manera: 56 mil 297 son atenciones de entrada y salida a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a través de los diferentes puestos fronterizos, 276 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de entrada y salida coordinados con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua; así como 10 mil 510 chequeos migratorios, también se garantizó la detección y atención a 919 migrantes que pretendían ingresar de forma no regular al territorio nacional, también se realizó la entrega de 13 mil 655 pasaportes […]», detalló la Capitán Yaoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería.

En cuanto a la labor de los Bomberos Unidos, se atendió un total de 5 mil 87 servios y desde la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, se brindaron 2 mil 809 servicios.

La Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros, brindó 4 mil 532 atenciones.

Las autoridades de Migob, recuerdan a los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades, que pueden realizar sus consultas y trámites a través de la plataforma digital www.migob.gob.ni

Te puede Interesar: MIGOB brindó más de 173 mil servicios y atenciones a las familias nicaragüenses