Barricada

Nicaragua en Inauguración de Exposición Pictórica “Rostros de la Revolución: Benito Arango» en México

Por invitación del Senador Israel Zamora Guzmán, Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado y del Compañero Francisco Villa y Betancourt, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, participó en la Inauguración de la Exposición Pictórica “Rostros de la Revolución: Doroteo Arango”, que se realizó en el Senado de México, el 22 de Mayo de 2023.

El Compañero Francisco Villa y Betancourt, nieto Doroteo Arango, General Francisco Villa, comentó que los artistas que participan en la exposición pictórica, llevan un Francisco Villa en su interior que fue plasmado en sus obras, y exhortó a los asistentes a imitar el ejemplo de su abuelo que se le conoció como el Centauro del Norte quien fue uno de los principales líderes de la Revolución mexicana junto a Emiliano Zapata.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a exposición pictórica por Día de los Muertos en México

Por su parte, el Senador Israel Zamora Guzmán, manifestó que en la exposición participan 21 obras incluyendo del último retrato que se hizo del General Francisco Villa en 1922, a unos meses de perder la vida, y se exhibe un cuadro del Maestro Raúl Anguiano.

El Gobierno de México mediante decreto, declaró al “2023, Año de Francisco Villa, El Revolucionario del Pueblo”, el próximo 5 de Junio se celebra el 145 Aniversario de su natalicio y el 20 de Julio de 2023, se conmemoran los 100 años de su fallecimiento.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció la invitación y comentó que el General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, nació un 18 de Mayo de 1895, dejándonos un legado de Valentía, Dignidad, Espíritu de Lucha en contra de la intervención extranjera y defensa de la Soberanía Nacional y que conmemoramos el 158 Aniversario de su Paso a Otro Plano de Vida y a la Inmortalidad.

El Compañero Francisco Villa y Betancourt es Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados Mexicanos de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Te puede Interesar: Dedican exposición de obras pictóricas al General Sandino en Guatemala