Barricada

Policía Nacional activa y combativa contra la delincuencia

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo, del período del 25 al 31 de mayo del 2023.

La Comisionada Mayor Zaida Pineda Araúz, jefa de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que garantiza la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, se realizaron 25 mil 013 servicios de vigilancia y patrullajes a pie y motorizada, en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.

También se garantizó la Seguridad en los Centros de Estudios para el resguardo de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, realizando 11 mil 981 centros educativos con cobertura de regulación del tránsito, en ingresos y salidas a estudiantes y 3 mil 638 visitas de jefes de sectores a centros educativos para dar respuesta a las demandas de seguridad ciudadana.

Plan de seguridad ciudadana en el campo

Como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delicuencia en el campo se realizaron 112 asambleas, 1 mil 033 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción, inspección a 792 camiones con semovientes, 188 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales; así como 8 mil 511 visitas de presencia directa a 936 comunidades, 1 mil 609 fincas, 3 mil 682 casa a casa, 1 mil 871 productores y 413 haciendas.

La Policía Nacional reporta que se capturaron a 40 delincuentes por delitos de peligrosidad, encontrándose dentro de las evidencias ocupadas 74 libras de marihuana, 4 kilos con 166 gramos de cocaína, 2 vehículo y 3 armas de fuego.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede interesar: Policía de Nueva Segovia continúa ejecutando con éxito planes de seguridad