Barricada

Inicio de Construcción de Nuevo Pozo de Agua en San Leonardo, San Marcos, Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ha dado inicio a un proyecto crucial para mejorar el suministro de agua en la comunidad de San Leonardo, en San Marcos, Carazo.

Este ambicioso proyecto comprende la construcción de un nuevo pozo de agua, abarcando desde la perforación hasta la implementación de infraestructuras eléctricas y civiles necesarias para su funcionamiento óptimo. Una vez finalizado, estimado para mediados de este año, se espera beneficiar a alrededor de 6,300 familias, lo que equivale a brindar acceso a servicios hídricos mejorados para aproximadamente 35,100 personas.

El monto de inversión destinado a este proyecto es de 14 millones de córdobas, financiado con fondos del Buen Gobierno, evidenciando el compromiso continuo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar la calidad de vida de las comunidades a lo largo del país.

La construcción de este nuevo pozo no solo representa una mejora sustancial en el acceso al agua potable para miles de familias, sino también un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura básica en la región.

El Gobierno agradece a la comunidad su colaboración y paciencia durante el proceso de construcción y reitera su compromiso constante con el bienestar y desarrollo sostenible de todas las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: Inauguración del Pozo de Agua Potable en La Chona: Un Avance para la Comunidad