Barricada

Carretera Sahsa-Puerto Cabezas: Un paso firme hacia el progreso de la Costa Caribe Norte

La Región Autónoma de la Costa Caribe Norte avanza hacia el progreso con la construcción de dos tramos de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas, un proyecto clave para el desarrollo regional. Con un total de 86 kilómetros, este importante paso en infraestructura vial se traducirá en más conectividad y oportunidades para las comunidades caribeñas.

El Ministro Óscar Mojica lideró el evento de inicio junto a autoridades del Gobierno Regional del Caribe Norte, alcaldes, representantes políticos y candidatos para el Consejo Autónomo Regional. La orden de inicio, firmada por Mojica, simboliza la continuación del ambicioso proyecto que beneficiará a 123,638 protagonistas y generará 450 empleos directos.

La carretera, compuesta por tramos de concreto hidráulico con una vida útil de 100 años, es parte de la visión de conectividad total entre el Caribe y el Pacífico. Este proyecto, que contribuye al sueño de comunidades afrodescendientes y pueblos originarios, refleja el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el desarrollo sostenible.

En palabras del Ministro Mojica, «estas obras que hoy estamos iniciando se hacen posible con el voto firme a los candidatos del FSLN», subrayando la importancia de elegir a líderes comprometidos con el progreso. Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional, resaltó que cada proyecto es un «jonrón para combatir la pobreza», subrayando el impacto positivo de la Revolución Sandinista en la región.

La construcción de esta carretera es parte de una serie de proyectos en el Caribe, incluyendo la edificación del Hospital Nuevo Amanecer y mejoras en servicios básicos como agua potable y educación. La Revolución Sandinista, en su 17ª etapa, continúa fortaleciendo la autonomía y reconocimiento de derechos en la Costa Caribe, enriqueciendo la diversidad cultural del país.