Barricada

Apertura del año lectivo de educación técnica 2024 en Jinotepe, CarazoFebrero 7, 2024

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe, dio la bienvenida a 2020 estudiantes de educación técnica que se matricularon en las carreras que ofrece el Centro en los sectores de topografía, administración de flota vehicular, entrenamiento físico y deportivo, dibujo arquitectónico, entre otras. El acto de inicio del año académico se realizó este lunes, con la presencia de Reina Acevedo, responsable de la dirección técnica del Inatec, quien afirmó que el objetivo es fortalecer la educación técnica en todos sus espacios, desde los ambientes didácticos, talleres, aulas y laboratorios.

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann, que celebra 17 años de brindar educación gratuita de calidad a las familias de Carazo, cuenta con una infraestructura moderna y equipada que incluye un taller de reparaciones de lanchas y un aula taller de telecomunicaciones.

Uno de los estudiantes que inició su formación técnica fue Rolando Rafael, quien se inscribió en la carrera de topografía. Él expresó que ha sido muy bonita la experiencia y se siente motivado a estudiar una carrera técnica de calidad, gracias al excelente trabajo del Buen Gobierno.

El acto nacional de inicio del año académico 2024 se desarrolló desde el Centro Tecnológico de Bluefields.

Te puede interesar: Delegación Nicaragüense en encuentro con la DUMA de Moscú

Por: Manuel Arguello