La vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo, en el acto central en homenaje al 90 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, destacó que Sandino vive cada día en las familias nicaragüenses, en cada victoria alcanzada desde los diferentes ámbitos.
Sandino vive, la lucha sigue!
La vicepresidenta, resaltó que el General Augusto C. Sandino es una inspiración de lucha y de victorias.
«En su primer manifiesto de 1927 Sandino deja plasmado su clara posición en contra del intervencionismo, de los invasores, vende patria y su gran amor por su patria», dijo.
Asimismo continuó manifestando, que Nicaragua cuenta con decenas de héroes que ofrendaron su vida por su patria y que no se compara con el insignificante número de apátridas. «Nos llenamos de amor por la tierra que nos vio nacer, crecer; todos juntos somos esperanza».
«90 años y vamos adelante y tenemos nuevos tiempos en el mundo, el mundo entero está alzándose contra la injusticia y creando verdades verdaderas la justicia que los pueblos merecemos, el mundo entero se pronuncia, grita, reclama, exige paz, derecho para el pueblo Palestino, paz, derecho para los pueblos del mundo, para los pueblos originarios, somos los dueños de nuestras riquezas naturales, de nuestras culturas, […]», resaltó.
Al concluir la vicemandataria, envío un abrazo a todas las familias nicaragüenses.
«Nicaragua está hecha de vigor y de gloria y está hecha para la humanidad, para la libertad, para la alegría, para la felicidad, para el bienestar Estamos hechos para vivir bien, para vivir mejor, para crear el futuro que merecemos […]; en este día que es grande, que nos permite dimensionar lo que somos, de dónde venimos todo lo que hemos hecho y hacia donde vamos construyendo todos juntos el porvenir de todos».
Te puede Interesar: Sandino, padre de la lucha antiimperialista