Barricada

Policía Nacional reportó 19 personas fallecidas por accidentes de tránsito

Según informe de la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reportó 1 mil 047 colisiones en el período comprendido del lunes 4 al domingo 10 de marzo del 2024, como parte del Plan Nacional de Emergencia Vial.

De igual manera se detalló, que en ese mismo período resultaron 19 personas fallecidas y 28 lesionadas y que en relación a la semana anterior disminuyeron en 18 las personas lesionadas, en 122 las colisiones, incrementando en 2 los fallecidos por accidente de tránsito.

En relación a los fallecidos, 10 eran conductores (8 motociclistas), 7 peatones y 2 pasajeros (1 motociclista); siendo las principales causas: 8 excesos de velocidad, 8 estados de embriaguez y 3 por invasión de carril.

Se realizaron seminarios y presentación de la cartilla de educación vial para la protección a un total de 30 mil 324 protagonistas. Así como también se requisaron 3 mil 995 vehículos, se aplicaron 5 mil 226 multas y 1 mil 542 pruebas de alcoholemia.

«Tenemos algunas recomendaciones cruciales para preservar vidas como: revisar el estado mecánico del vehículo antes de salir, conducir de manera preventiva respetando las señales de tránsito, guardar distancia, usar siempre casco de protección, no conducir a exceso de velocidad, peatones en la vía caminar con prudencia», afirmó Vanegas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las personas, familias y comunidades, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos y todas.

Te puede interesar: Policía Nacional garantiza seguridad de las familias a nivel nacional