Barricada

38 sujetos fueron capturados por delitos de peligrosidad a nivel nacional

La Policía Nacional, logró la captura de 38 sujetos vinculados a delitos de homicidio, robo con intimidación y tráfico de droga, en el período comprendido del 11 al 17 de marzo del 2024, como parte del Plan de su lucha diaria contra la delincuencia en Nicaragua.

En dicho informé se detalló la captura de 12 presos autores de muerte homicida (asesinato), en los distintos departamentos del país.

A su vez, mencionaron que se encuentran presos por tráfico de droga 5 personas, entre ellos 4 del municipio de Somotillo (Chinandega) y 1 de Quilali, Nueva Segovia. Asimismo se logró la captura de 3 sujetos por abastecedores de droga de los departamentos de León, Chinandega y Managua.

También se dió a conocer que en los diferentes distritos de Managua fueron detenidos 18 delincuentes por robo con intimidación o asaltos; a quienes se le ocupó como evidencias 1 revólveres, 5 pistolas, 1 rifle calibre 22 y 4 armas de fuego aptas para el disparo. Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede Interesar: Policía Nacional garantiza seguridad de las familias a nivel nacional