Barricada

Un hombre mata a sus dos hijas y después se suicida en España

Tenía una orden de alejamiento de la madre de las menores por malos tratos.

La Guardia Civil de España investiga como un posible caso de violencia vicaria el asesinato de dos niñas, de 2 y 4 años de edad, y el posterior suicidio de su padre, de 35 años, en Las Alcubillas, una pedanía en la provincia española de Almería.

Los hechos se descubrieron la noche de este domingo, cuando la madre de las niñas, de 23 años, llamó al instituto armado para alertar que había encontrado a sus hijas muertas en la cama, así como a su expareja.

Todo apunta a la tesis de un envenenamiento, del que fue responsable el progenitor, quien tenía vigente una orden de alejamiento de la madre de las niñas después de que hubiera sido denunciado por violencia machista en 2022.

Antonia Contreras, la alcaldesa de Gérgal, el municipio al que pertenece la pedanía, explicó a La Sexta que la mujer se había separado de su pareja por malos tratos, relatando que las palizas eran diarias y que los agentes de la Guardia Civil acudían continuamente su domicilio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, pidió prudencia a la hora de valorar los hechos durante una comparecencia, en la que dijo que estaba «impactado», según recoge la prensa local.

El municipio donde residían las dos niñas ha decretado tres días de luto. «La madre de las menores se vino a Abla huyendo de él», explicó el alcalde de esa localidad, Francisco Javier Sánchez, que confirmó que la joven se encuentra recibiendo atención por parte de los Servicios Sociales.

Te puede Interesar: La victoria de Putin se confirma tras el escrutinio del 100% de los votos