Barricada

Minnesota y Denver, a fuerte duelo por cima del Oeste en NBA

Los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver chocarán hoy en el plato fuerte de la jornada del baloncesto estadounidense de la NBA, con la cima de la Conferencia Oeste en juego.

Ambas escuadras archivan 47 victorias y 21 derrotas en la temporada, y están a medio juego del primer lugar de la división, el Thunder de Oklahoma City (47-20).

Minnesota jugará en casa, donde archiva 23-8, mientras Denver irá a la carretera, donde exhibe balance de 20-15.

Asimismo, los Timberwolves ganaron sus últimos tres partidos en línea en la NBA, incluido el triunfo de la víspera contra los Jazz de Utah (114-104), mientras los Nuggets se impusieron en ocho de sus 10 cotejos más recientes.

El historial de estos equipos es un poema: cuatro victorias para Minnesota y seis para Denver en sus últimos 10 partidos bilaterales.

En ese lapso de duelos entre ambos, el elenco que hoy será local marcó un promedio de 113.28 puntos, por 114.68 de sus rivales.

Los Wolves tendrán una vez más la baja de Karl-Anthony Towns, su gran pilar en el frente de ataque, por lesión de rodilla, y además estarán pendientes hasta última hora de su pívot titular Rudy Gobert, con molestias en sus costillas.

Mientras tanto, Denver irá a Minnesota con toda su artillería pesada, incluidos el fuera de serie y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Nikola Jokic y el portentoso base organizador Jamal Murray.

El ganador del duelo empatará automáticamente con el Thunder en la primera posición de la Conferencia Oeste, cuando apenas restan entre 14 y 15 partidos a todos los equipos para el cierre de la temporada regular.

La cartelera de este martes incluye además los choques Orlando-Charlotte, Washington-Houston, Brooklyn-Nueva Orleans y San Antonio-Dallas, siempre en casa de los primeros.

Ayer, en una maratónica jornada, destacaron las victorias de Lakers sobre Atlanta (136-105), de Nueva York ante Golden State (119-112), de Filadelfia versus Miami (98-91), de Cleveland frente a Indiana (108-103), y de Boston contra Detroit (119-94).

Con ese triunfo por paliza, los Celtics de Boston se afianzaron en la cúspide del Este con récord de 54-14, por mucho el más brillante de todo el campeonato.

Te puede Interesar: Real Madrid relajado, pero Barcelona aprieta acelerador