Barricada

Nicaragua en Reunión Ministerial del Grupo de Amigos del Transporte Sostenible

GRUPO DE AMIGOS DEL TRANSPORTE SOSTENIBLE

Naciones Unidas, Nueva York

Martes, 16 de Abril, 2024

Hoy el Grupo de Amigos del Transporte Sostenible en Naciones Unidas celebró su primera Reunión Ministerial para definir los métodos de trabajo del Grupo como una herramienta para reforzar la cooperación multilateral y la promoción de sistemas de transporte seguros, accesibles y sostenibles.

El Grupo de Amigos del Transporte sostenible está conformado 16 Países: Turkmenistán, China, Rusia, Nicaragua, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Azerbaiyán, Türkiye, Armenia, Angola Marruecos, Yibuti, Laos y El Salvador.

Estos métodos de trabajo son en el marco de la aplicación de la resolución adoptada en la Asamblea General titulada “Fortalecer los vínculos entre todos los métodos de transporte para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, de la cual Nicaragua es copatrocinadora.

Asimismo, el Grupo de Amigos del Transporte sostenible adoptó la Declaración Ministerial de la reunión, la cual refleja el compromiso del grupo de continuar contribuyendo y trabajando conjuntamente por el transporte sostenible.

El Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, reafirmó el compromiso de Nicaragua de seguir trabajando, contribuyendo y participando en unidad y solidaridad por un modelo de desarrollo sostenible.

Resaltó que actualmente Nicaragua cuenta con las mejores carreteras en Centroamérica a pesar de la imposición de las ilegales medidas coercitivas unilaterales. Asimismo, el Compañero Hermida, agradeció a los hermanos Gobiernos de Rusia, la República Popular China y Bielorrusia por sus proyectos de cooperación que han contribuido a la erradicación de la pobreza y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar: Nicaragua impulsa el transporte sostenible en reunión del Grupo de Amigos en la ONU