Barricada

Qatar y Nicaragua fortalecen relaciones bilaterales con nuevos acuerdos de cooperación

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, quien también es miembro del Consejo de Ministros del Estado de Qatar, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en Managua, y contó con la participación de Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Durante el encuentro, el canciller Moncada expresó su satisfacción antes de la firma de importantes documentos. «Nos sentimos muy complacidos, estimado amigo Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, por los progresos que hemos logrado juntos en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales. En particular, hoy firmamos un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de consultas políticas sobre temas de interés común y un acuerdo de exención mutua de requisitos de visa para titulares de pasaportes ordinarios entre el Gobierno de Catar y el Gobierno de Nicaragua», afirmó Moncada.

Además, ambas partes discutieron nuevas oportunidades de colaboración en áreas como la educación, la cultura y el comercio. Se destacó la importancia de seguir trabajando juntos en proyectos que beneficien a ambos pueblos y de mantener un diálogo constante para abordar desafíos comunes y fortalecer la cooperación en el ámbito internacional.

Te puede interesar: Nicaragua participa en Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear, ICONS 2024