Barricada

El Ministerio del Interior Inicia el Segundo Curso Básico de Capacitación para Mejorar la Formación de Bomberos y Otros Funcionarios

El Ministerio del Interior de Nicaragua, a través de Bomberos Unidos, ha inaugurado el segundo curso básico policial, un evento que subraya el compromiso del gobierno con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

Este programa de capacitación, que incluye a bomberos, personal de Migración y Extranjería, y del Sistema Penitenciario Nacional, tiene como objetivo fortalecer las habilidades técnicas y el servicio con calidad y calidez de 250 funcionarios.

El Comisionado Mayor Ramón Landeros, Director General de Bomberos Unidos de Nicaragua, mencionó que son 151 bomberos que serán entrenados en cuatro sedes ubicadas en Jinotega, León, Granada y Managua.

«Sabemos que un servidor público del Ministerio del Interior, cuando no está capacitado, no va a servir bien a nuestra población, y en el caso de los bomberos, pues obviamente se convierte en una víctima más. Entonces, la idea es que nuestro gobierno ha estado preocupado por la capacitación, y no solamente la técnica, sino que el servicio con calidad y calidez a nuestra familia», dijo.

Destacó, que en el caso del municipio de Managua, 64 bomberos se capacitarán durante 5 meses en la Academia Nacional de Bomberos. La formación abarcará manejo de materiales peligrosos, extinción de incendios y atención prehospitalaria, con el fin de fortalecer la respuesta a emergencias.

Logros del Gobierno de Nicaragua en la creación de más unidades de bomberos

Landeros, enfatizó que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica y de América Latina, gracias a nuestro buen gobierno que se preocupa por la seguridad, la tranquilidad, la paz y el sosiego de las familias nicaragüenses.

Subrayó que los participantes son Puerto Cabeza, Bluefields, San Carlos, Jinotepe, y de Nueva Segovia; y todos los municipios están involucrados porque quieren reforzar las 200 estaciones de bomberos que, gracias a nuestro buen gobierno, hoy Nicaragua dispone.

El protagonista Norvin Moisés Padilla, agradeció a Dios por todas las bendiciones que han recibido, así como también al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su apoyo. «Para mí, ser bombero es una oportunidad para servir a mi comunidad y ayudar a las familias que se encuentran en situaciones de riesgo. Mi compromiso es estar preparado para cualquier situación y brindar mi apoyo a quien lo necesite», dijo.

«Mis expectativas para este curso son aprender y prepararme para ser una verdadera ayuda en situaciones de riesgo. Estoy motivada por el deseo de ayudar a las personas y contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Estoy aquí para aprender, crecer y, sobre todo, para servir a los demás con todo mi corazón», expresó Tatiana Estrada.