Barricada

La sonrisa y la esperanza son frutos de la paz que defendemos cada día

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al finalizar el acto de entrega de nuevas unidades de buses a cooperativas de transporte, se dirigió al pueblo nicaragüense.

En su intervención, la vicepresidenta Rosario Murillo envió cálidos saludos al pueblo venezolano, por el reciente triunfo del compañero Nicolás Maduro. Triunfo que fue confirmado por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, y que certificó su victoria en las recientes elecciones presidenciales en nuestro hermano país sudamericano.

La compañera Rosario Murillo, se refirió a lo manifestado por el Comandante Daniel Ortega en su intervencion, al referirse a la oposición y a la manera en que se refieren a la vicepresidenta de Nicaragua.

«El Comandante Daniel decía: Cómo aúllan los perros frente a las Victorias de los Pueblos. “Al bagazo poco caso”. Nosotros estamos trabajando, los pueblos libres, soberanos, dignos, del mundo, trabajando para avanzar en caminos triunfales, en caminos de progreso, de prosperidad, de hermandad, de dignidad, de solidaridad», destacó.

La vicepresidenta destacó que el gobierno nicaragüense, está enfocado en ver la alegría en los rostros de sus ciudadanos al ver realizados los proyectos que transforman la vida de las familias.

«Y nos sentimos contentos de cada día poder dar un paso más, o muchos pasos más, hacia adelante : La alegría en los rostros de l@s compañer@s Transportistas, la alegría en los rostros de las familias que reciben nuevas viviendas, la alegría en los rostros de las familias que reciben financiamiento para trabajar en mejores condiciones y desarrollar su producción o sus emprendimientos, la alegría en los rostros de las familias donde llegan las ferias o mega ferias de salud, la alegría en los rostros de l@s estudiantes en la universidad, en todo el país. No es la Universidad en un lugar, en todo el País, las Universidades atendiendo Estudiantes, o las Escuelas, hermosísimas Escuelas como la que hoy se inauguró allá en Jinotega«. refirió.

«Es decir, hay alegría, hay esperanza, hay confianza, y hay  agradecimiento al Dios de todos los triunfos», destacó.

La mandataria se refirió a la canción de Amparo Ochoa, canción que hace recordar la gesta y hazaña de la Toma del Palacio.

«Decíamos que, para nosotros és un Orgullo, oímos estas Canciones inmensas, infinitas, y cómo nos sentimos de orgullos@s de ser Patriotas, Nicaragüenses por Gracia de Dios ! Y cuando escuchábamos a la Amparo Ochoa, “la Amparo”, así le decía la gente, cantar la Gesta Heroica del Palacio, recordábamos y de verdad és conmovedor, és emocionante, profundamente emocionante, recordar esa Gesta… Esas Gestas, porque nuestro Pueblo tiene una Historia de Gloria, de Triunfos, de Heroísmo, de Hazañas, como esa Hazaña, esa Épica del Palacio Nacional».

«Cualquiera hubiese dicho que era imposible. Para el Pueblo Heroico de Nicaragua, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional no hay imposibles. Hemos luchado y hemos vencido, con Honor, con Honores, a lo largo de nuestra Historia, y eso és lo que nos define. Las Luchas, la Valentía, el Vigor, la Gloria, las Victorias, eso nos define. Cada día, con la Fuerza que nos da Dios, con la Salud que nos da Dios, con la Firmeza, la Coherencia, la Decencia, la Integridad, que nos da Dios, Vamos Adelante!» , refirió.

La compañera enfatizó que el bienestar de Nicaragua, se refleja en la sonrisa y la esperanza de su gente, especialmente de niños, jóvenes y adolescentes y que la paz es fundamental para lograr esta alegría, que a su vez impulsa los triunfos y mejoras en la vida diaria de las familias nicaragüenses. La paz es un valor que se defiende constantemente, y a través de ella se alcanzan los logros que garantizan el bienestar y la dignidad del pueblo.

“Al bagazo poco caso”. Para nosotros lo importante és la Sonrisa de nuestro Pueblo, la Sonrisa de l@s Niñ@s, de l@s Jóvenes, de l@s Adolescentes… La Esperanza ! Porque la Sonrisa és Esperanza, la Alegría és Esperanza, y la Alegría y la Esperanza son fruto de un País que vive, orgullosamente y dignamente, su Paz, esa Paz que hemos defendido a todo trance, esa Paz que seguimos defendiendo a todo trance. Y porque hay Paz, hay todos los días Triunfos en los Caminos hacia el Bienestar de nuestras Familias, de todo nuestro Pueblo… Bienestar, porque és lo que las Familias nicaragüenses merecemos.»

La vicepresidenta recalcó y reafirmo las palabras del Comadante y Presidente Daniel Ortega Saavedra, en cuanto al compromiso del gobierno, que es garantizar que cada familia tenga una vivienda digna y viva en un entorno saludable y alegre. La meta es erradicar la pobreza extrema y la miseria. Agradecen cada día la fuerza y la oportunidad para servir y avanzar hacia estos objetivos, que consideran caminos de gloria y victorias.

«Ya lo decía nuestro Comandante : No vamos a descansar hasta que cada Familia tenga una Vivienda Digna. No vamos a descansar hasta que cada Familia viva en un entorno saludable, digno, alegre. No vamos a descansar hasta que no sintamos que hemos logrado derrotar la Pobreza Extrema, la Miseria. Y vamos caminando, y decimos todos los días también : Gracias, Padre, por darnos la Fuerza, el Privilegio, la Oportunidad de servir, para avanzar en estos Caminos que son de Gloria, que son de Victorias.»