La Universidad Nacional Agraria (UNA) ha adquirido 120 nuevos equipos de computación para atender las necesidades educativas de sus sedes en áreas rurales. Esta actualización tecnológica mejorará significativamente el acceso a recursos digitales y facilitará el aprendizaje para los estudiantes en el campo.
Luz Adilia Luna, vicerectora de la UNA, destacó que la entrega de equipos tecnológicos es una respuesta a las estrategias educativas que buscan fortalecer a los estudiantes en el campo. Esta iniciativa también contribuye al cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano.
«Como universidad, estamos respondiendo a las necesidades educativas en el campo mediante la provisión de equipamiento y la mejora de los recursos educativos en nuestros territorios. Esta estrategia es una respuesta del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha fortalecido el programa de Universidad en el Campo para asegurar que lleguemos a todo el territorio'», afirmó.
Erick Gustavo Cruz, Secretario General de la UNA, informó que se están entregando aproximadamente 1 mil 700 equipos educativos, incluidos equipos tecnológicos, a las 22 sedes del programa Universidad en el Campo. Estos equipos beneficiarán a unos 1 mil 600 estudiantes, que representan el 22 por ciento de la población estudiantil.
La inversión de estos equipos es de más de 5 millones de córdobas. Cruz añadió, que estos equipos van dirigidos a estudiantes de Universidad en el Campo que son hijos de productores.