Barricada

Servidores públicos de Nicaragua culminan curso de Educación Integral de la Sexualidad

El Ministerio de la Familia culminó un curso virtual de educación integral de la sexualidad, diseñado para capacitar a ochenta servidores públicos en la promoción de valores.

Erika Espinoza, viceministra del Ministerio de la Familia, destacó que esta formación, parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, busca empoderar a la juventud y fomentar la equidad de género en las comunidades nicaragüenses.

«Desde el Ministerio de la Familia, estamos muy contentos porque nuestros servidores públicos se siguen formando y esto lo estamos aplicando por mandato de nuestro buen gobierno, estipulado en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, en donde dice que todos los nicaragüenses tenemos derecho a la formación», resaltó.

Espinoza explicó que, los servidores públicos han participado en un curso online durante tres meses, desde el mes de junio al mes de septiembre del presente año. Añadió que este curso a sido de educación integral de la sexualidad, el cuál les permite seguir empoderando y trabajando con la juventud nicaragüense en el marco de la prevención del embarazo en adolescencia, la equidad de género, la complementariedad, tanto del varón como la mujer y las relaciones positivas que deben de haber en cada hogar nicaragüense.

«Esto nos va a permitir de que nuestros servidores públicos puedan continuar promoviendo los valores desde cada visita que se realiza en cada barrio y comunidad, los valores desde la familia, la convivencia armoniosa, porque es un eje principal para una sociedad que las familias puedan estar en la paz y tranquilidad que tenemos pero siempre la promoción de nuestros valores», recalcó.

Espinoza mencionó que, en total fueron ochenta los protagonistas promocionados, «todos los servidores públicos van a poder continuar avanzando en la ruta de prosperidad a través de las escuelas en valores para adolescentes y poder continuar ratificando que el Gobierno de Nicaragua siempre está atento a las necesidades y dificultades de la población nicaragüense».