En el marco de la conmemoración de la Independencia del valiente Pueblo Bielorruso, el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo han enviado un mensaje lleno de respeto, admiración y profundo sentido de hermandad al Presidente Aleksandr Lukashenko. Desde la tierra de Sandino, Nicaragua reafirma su respaldo solidario y la voluntad inquebrantable de continuar fortaleciendo los lazos históricos que unen a nuestras naciones en la defensa de la soberanía y la dignidad.
A continuación nota de prensa:
Managua, 2 de Julio, 2025
Su Excelencia
Compañero Aleksandr Lukashenko
Presidente de la
República de Bielorrusia
Querido Hermano Presidente,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, trasladamos a Usted, al Hermano Pueblo bielorruso y a su Digno Gobierno nuestras más sinceras y calurosas felicitaciones en ocasión del Aniversario de la Independencia de la República de Bielorrusia, que celebramos con alegría este próximo 3 de Julio.
Nos unimos a esta Fecha Gloriosa que reafirma la Soberanía, el Heroísmo y la Dignidad del Pueblo de Bielorrusia, forjada en las luchas por la Libertad, la Justicia y la Autodeterminación. Conmemoramos este Aniversario como expresión viva de la resistencia y la firmeza de los Pueblos que no se rinden, que no se arrodillan, y que defienden con valentía su Derecho a vivir en Paz, con Dignidad y sin injerencias.
Desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, reiteramos nuestra voluntad inquebrantable de continuar fortaleciendo los históricos Lazos de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestras Naciones, en la lucha común por un Mundo más Justo, Multipolar y verdaderamente Humano.
Reciba, Querido Hermano, nuestro fraterno y revolucionario abrazo, con el cariño y respeto del Pueblo nicaragüense.
Firmas
Daniel Ortega Rosario Murillo



