Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

El Tortuguero ya está conectado a la red vial nacional

Redacción Central
Redacción Central 24 de julio, 2025 • 1 min de lectura

Este miércoles 30 de julio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugurará el último tramo de 20 kilómetros de la carretera El Rama – El Tortuguero, completando así los 96 kilómetros de este corredor estratégico.

Por primera vez en la historia, el municipio de El Tortuguero se une a la red vial troncal del país, permitiendo una conexión directa entre los polos de desarrollo del Caribe Sur y el Pacífico nicaragüense.

Esta importante obra del Gobierno Sandinista beneficia de manera directa a 116 mil protagonistas, facilita la expansión de la producción agropecuaria, dinamiza la agroindustria, impulsa el comercio, acerca los servicios sociales y fortalece la soberanía nacional.