Barricada

19 carreras de la UNAN León aplicarán prueba de habilidades y aptitudes

19 de las 62 carreras que contempla la oferta académica de la UNAN León, aplicarán la prueba de habilidades y aptitudes, a los nuevos ingresos 2022.

El 27 de enero será aplicada la prueba a los estudiantes que aspiran optar a una carrera universitaria en cualquiera de los cuatro recintos de la UNAN León, ubicados en la sede central, Somotillo, Somoto y Jinotega, asimismo, se contará con el apoyo de los Gobiernos Regionales de la Costa Caribe, para los aspirantes de Bluefields, Bilwi, Siuna y San Carlos.

Flor de María Valle, rectora de la UNAN León, dijo que la prueba tiene como objetivo, seleccionar de los estudiantes basados en las calificaciones que obtienen los bachilleres en el décimo grado y primer semestre del undécimo, que representa el 50 por ciento de su puntaje de clasificación.

«Para las otras carreras que se van hacer prueba, el otro 50 por ciento, lo va representar el resultado obtenido», especificó Valle.

Valle informó que hasta el momento, la UNAN León registra 12 mil 600 prematrículados.

Te puede interesar: 1 de febrero inicia prematrícula para especialidades médico quirúrgicas en la UNAN León

Carreras de mayor demanda en el 2022

«Entre las carreras más demandas están en el área de la salud, empecemos por medicina, odontología, farmacia, medicina veterinaria, también en el área de tecnología está computación, telemática, diseño web; en las áreas de ciencias sociales está derecho«, explicó.

Los resultados estarán disponibles después del 7 de febrero.