Barricada

Cooperativa Flor de Dalia, fineza y aroma en el cacao

Delegación de nuestro Gobierno, visitó la Cooperativa cacaotera Flor de Dalia ubicada en el Municipio de El Tuma-La Dalia en el Departamento de Matagalpa con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la producción, procesamiento y comercialización del cultivo de Cacao.

Esta Cooperativa organiza a 266 Productores, genera 1,550 empleos directos e indirectos e inició a producir Cacao en el año 2009, especializándose en producción de Cacao Orgánico.

Esta Cooperativa tiene la capacidad de producir anualmente 100 toneladas de Cacao, el que secan y fermentan para la comercialización en el mercado local y exportación, principalmente a Italia y Alemania.

El Cacao producido por esta Cooperativa es de tipo trinitario, con aroma floral, frutas frescas, madera, especias y nuez; ha sido reconocido a nivel internacional por su calidad en sabor, fineza y aroma; obteniendo en el año 2021 el tercer lugar (categoría bronce) en el Certamen Mundial de Cacao de Excelencia realizado en el Salón de Chocolate en París.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua saluda aniversario de la independencia de Costa de Marfil