Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia.
La Delegación la componen los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y CoPresidente de la Comisión Mixta Nicaragua/Rusia; Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua; Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia y Claudio Arana Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Rusia.
Te puede interesar: Nicaragua en foro ministerial sobre ciencia, tecnología e innovación China- CELAC
En el primer día del Foro el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y el Compañero Vasily Pushkov, Director de Cooperación Internacional de la Agencia Sputnik de Rusia firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y la Agencia de Noticias Sputnik de Rusia.
La Delegación nicaragüense sostendrá reuniones con la Doctora Veronika Skvortsova CoPresidenta de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua, así como, con instituciones y empresas rusas para fortalecer la cooperación económica y comercial en rubros y sectores estratégicos como seguridad alimentaria, salud, agroindustria, energía, transporte, inversiones y comercio en general.
Te puede interesar: Nicaragua asiste al quinto Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos
También asistirán a la sesión plenaria del Foro con la participación especial del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
El Foro Económico Oriental de Rusia se ha convertido en una plataforma clave para el compromiso destinado a crear nuevos puntos de crecimiento y oportunidades para la inversión en el Lejano Oriente ruso, así como para proporcionar un impulso multifacético a la colaboración con las economías de la Región de Asia-Pacífico.
El foro de este año está dedicado a una agenda totalmente nueva : la aparición del mundo multipolar y sus efectos en la cooperación empresarial global entre los países.