Nacionales

Un programa radial que rescata las memorias de la lucha sandinista

Escrito por : Redacción Central 22 de septiembre de 2022

El equipo de Barricada realizó una entrevista al compañero Bayardo Fonseca, combatiente histórico del FSLN y quien mediante la frecuencia de radio Sandino, conduce el programa «Antes que la memoria nos falle».

El programa intenta rescatar, promover y reflexionar aspectos vividos de los protagonistas en el período antes, durante y después de la Revolución Sandinista.

«La idea es que los compañeros que nos visitan primero que nos cuenten cómo despertó en sus vidas la convicción de luchar contra la dictadura somocista, ¿a qué edad?, ¿en qué barrio?, y ¿ dónde estuvieron?, lo anterior nos permite preguntarles que después de integrados al Frente Sandinista, que tareas realizaba, si combatiste con las armas, si anduviste repartiendo volantes, o si fuiste de lo que prestaba la casa o si tu mama fue la que prestó la casa» destacó Bayardo Fonseca, locutor del programa.

Te puede Interesar: René Núñez Téllez, militante sandinista ejemplar y luchador infatigable

Y es que según Bayardo, existe un sinnúmero de maneras en las que el Frente Sandinista se involucró con el pueblo de Nicaragua.

«En una segunda etapa de la conversación les consultamos que hicieron después del triunfo de la revolución en los años 80, ¿a qué se integraron?, si estuvieron en el ejército, en los CDS, en ANDEN, en cualquier otra organización sandinista que en ese período defendió la revolución de la agresión imperialista», agregó Fonseca.

En la transmisión de este 22 de septiembre acompañaron el Subcomandante Serafín Antonio García Torrez, colaborador histórico del FSLN y el combatiente histórico Miguel Navarrete, quienes comentaron como se inició a organizar San Judas y su participación preponderante en la lucha insurreccional.

Te puede Interesar: 19 de julio: Itinerario de lucha y triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Finalizaron invitando a los jóvenes a involucrarse, participar en la defensa de la revolución y sobre todo que disfruten las oportunidades de todo tipo que nuestro buen gobierno ha venido impulsando.