Barricada

Estudiantes de medicina protagonizan congreso sobre salud sexual y reproductiva

El Ministerio de la Juventud  (MINJUVE) en saludo al Día Mundial de los Anticonceptivos, realizó el Congreso de Estudiantes de Medicina, con el objetivo de presentar los avances y desafíos de Nicaragua en materia de salud sexual y reproductiva.

Elvis Gómez, director de investigación del MINJUVE, expresó que, este congreso está orientado a conocer, primeramente, los avances del Gobierno de Nicaragua, en materia de salud sexual y reproductiva, asimismo, las acciones preventivas contra el VIH.

Te puede Interesar: Médicos nicaragüenses fortalecen conocimientos en el quehacer binomio


Resaltó que las exposiciones que se estarán presentado son sobre los resultados y los avances en la lucha contra el VIH; las políticas públicas y testimonios de vida, para que los jóvenes puedan tener una vivencia directa.


Rommel Escobar, estudiante de medicina de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), manifestó que «este congreso es de suma importancia, ya que nos ayuda a nosotros como estudiante, que participamos en la ciencia de la salud´.

Te puede Interesar: Capacitan a médicos para fortalecer acciones en la atención binomio

«El VIH para la sociedad ha sido un estigma, han habido avances en las ciencias médicas, en el que los jóvenes deben saber la importancia sobre el uso de los preservativos, que también ayudan a promover hábitos de vida saludable en nuestra sexualidad», añadió.

Este tipo de iniciativas permite fortalecer los conocimientos sobre los métodos anticonceptivos, por ende que, los hombres y las mujeres tomen decisiones informadas conforme a la salud sexual y reproductiva.