Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en un club nocturno de Colorado Springs, en el estado de Colorado, Estados Unidos (EE.UU.), confirmó la policía local.
Un sospechoso está bajo custodia policial y está siendo tratado por lesiones en un hospital local, luego que fue sometido por los comensales.
Te puede Interesar: Al menos tres muertos deja tiroteo en Virginia, EE.UU.
El tiroteo en el Club Q, dedicado a la comunidad LGBTQ+ en el noreste de Colorado Springs, está bajo investigación, según la teniente Pamela Castro, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs.
Club Q en un publicación en Facebook indicó que estaba devastado por el ataque y calificó el incidente de crimen de odio. “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, decía.
Te puede Interesar: Tiroteo cerca de un colegio de Montreal deja cuatro heridos
Al menos 34 bomberos y 11 ambulancias también respondieron al incidente, dijo Mike Smaldino, portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs. Algunas ambulancias transportaron a varias personas a la vez a hospitales cercanos.