Barricada

Servidores públicos de la educación rinden homenaje al General Sandino

El Ministerio de Educación ( MINED) efectuó un festival artístico en homenaje al 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Durante la actividad efectuada en Plaza A. C. Sandino del Centro Cívico Comandante Camilo Ortega, se realizaron diversas actividades, entre ellas, bailes folclóricos, declamación de poesía, exposición de la biografía del General Sandino, así como, la colocación de una ofrenda floral.

Te puede Interesar: Emotivo homenaje al General Sandino en Costa Rica

«En esta actividad nos empoderamos, nos apropiamos de este legado del General Sandino, siempre subrayando el antiimperialismo, el nacionalismo y el principal legado que la soberanía nacional de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en las manos. Aquí estamos hoy demostrado ese amor y el compromiso de la militancia sandinista de seguir defendiendo, los derechos conquistados en esta revolución», expresó Jasmina Obando secretaria de organización del distrito tres de Managua.

Diana Araica, representante de la Juventud Sandinista del distrito tres de Managua, aseguró que en Nicaragua está «comprometida con el General Sandino para seguir su legado. Aquel hombre que ofrendó su vida para tener esta Nicaragua libre y siempre soberana, nosotros le seguimos cumpliendo, defendiendo nuestra dignidad contra el imperialismo Yankee«.

Te puede Interesar: Homenaje a Rubén Darío en Colombia

Los presente recalcaron a gran voz, la consigna Sandino vive , ¡La lucha sigue!