Durante la visita de cortesía, realizada al embajador de la República Plurinacional de Bolivia, Señor Sebastián Mitchell, recordó los Lazos de Hermandad que históricamente han compartido Nicaragua y Bolivia, desde el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Expresó su admiración por el progreso y desarrollo que vive Nicaragua, por la Seguridad que se siente en nuestro País, al que ha visitado y ha podido apreciar su transformación sobretodo en la capital. Proyectos emblemáticos como el Puerto Salvador Allende, lo que era antes y lo que es ahora.
Por nuestra parte le explicamos que ahora Nicaragua entera es otro País, transformado no solo en lo que es la infraestructura en todos los niveles, con carreteras que unen los puntos cardinales del País, principalmente la Costa Caribe, lugar que dice también conoció y le gustaría ahora disfrutar de esos cambios. En referencia a los cambios económicos y sociales, el Embajador Mitchell expresó que los Proyectos llevados a cabo por nuestro Buen Gobierno son un ejemplo a seguir por el resto de Pueblos de nuestra América. Proyectos emblemáticos como : Usura Cero, Hambre Cero, Calles para el Pueblo, Negocios Familiares, Pequeños Negocios de Autosuficiencia, todos estos llevados a cabo bajo el concepto de Economía Creativa.
Te puede Interesar: Moncada sobre Rusia: Nicaragua aspira a “estrechar las relaciones entre los dos pueblos hermanos”
Con respecto al papel de la Mujer en nuestro País, le hicimos saber el rol que ha desempeñado nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ella ha impulsado leyes que han empoderado a nuestras Mujeres y ahora desempeñan un papel más beligerante en todos los aspectos de la vida nacional, ejemplo de ello es la Equidad de Género, donde por Ley las Mujeres ocupan el 50% de los cargos públicos y de elección popular, entre otros aspectos.
Nicaragua y Bolivia, Países hermanos, ambos víctimas de las políticas injerencistas y golpistas de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Somos Pueblos que nos unen nuestras luchas por la defensa de nuestra Soberanía e Integridad Nacional, nuestra fortaleza está en la organización y la unidad de nuestros Pueblos.
Manifestó su admiración por todo lo que ha hecho el Buen Gobierno por fortalecer la Paz y la Estabilidad en el País. Expresó su admiración por el Presidente- Comandante Daniel Ortega, por su paciencia, por su serenidad y por su capacidad de perdonar y reconciliar en situaciones difíciles, por su liderazgo a nivel internacional y su grandeza como estadista.
Te puede Interesar: Nicaragua destaca por ser uno de los países con la mejor seguridad portuaria