Del 31 de Julio al 4 de Agosto, la Embajada de Nicaragua en Beijing participó en una visita a la Región Autónoma Uyghur de Xinjiang, la provincia más grande y más étnica y culturalmente diversa de China, que comparte fronteras con Rusia, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y Afganistán.
Sostuvimos una reunión con el Secretario del Comité Regional del Partido Comunista de China y Miembro del Buró Político del Comité Central, Compañero Ma Xingrui y el Gobernador de Xinjiang, Compañero Erkin Tuniyaz, quienes expusieron sobre la lucha antiterrorista que se lleva a cabo en la región y que ha evitado que ocurran nuevos ataques terroristas desde el 2016.
Se refirieron a las “absurdas acusaciones” de Estados Unidos y Europa de crímenes de lesa humanidad y genocidio en Xinjiang, denunciando que carecen de fundamento alguno. La delegación de Nicaragua reconoció los avances alcanzados en Xinjiang por el PCCh, bajo el liderazgo del Compañero Presidente Xi Jinping y reafirmó el apoyo invariable de Nicaragua a los esfuerzos de China para garantizar la Paz, la Seguridad y el Estado de Derecho.
Reiteramos que Nicaragua condena el terrorismo en todas sus manifestaciones, y que frente a la campaña de mentiras que promueve Estados Unidos y Europa, continuaremos defendiendo la posición de China.
Te puede Interesar: Nicaragua participó en Foro por la Paz y Prosperidad en Jeju