En el Barrio Lomas de San Judas fue inaugurado este 28 de mayo, en homenaje al día de las madres, el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Hermana Paquita”. Con una inversión de más de 15 millones de córdobas están preparados para recibir a 2,500 protagonistas. Cuenta con salones especializados para las diferentes actividades requeridas en las áreas de computación, gastronomía, pastelería, bar, cafetería, panadería, entre otros. Además, posee una bodega de alimentos y espacios sanitarios.

Las temáticas de los cursos que se estarán impartiendo son técnicas de cocina de carnes y aves, servicio y atención al cliente, guía turística nacional, enseñanza de inglés básico, elaboración de bebidas calientes, cócteles y aperitivos y batidos naturales. El nombre del centro rinde homenaje a la Hermana Francisca Alcocer, misionera que impulsó la formación técnica comunitaria en zonas vulnerables del país.
Te puede interesar: Más de 16 mil protagonistas se forman en Escuelas de Oficios
Durante el acto inaugural se hicieron diversas demostraciones de elaboración de bebidas y comidas. Estuvieron presentes Loyda Barrera, Directora general de INATEC; Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Darling Hernández, Ministra de la Juventud; Cra. Camila Ortega, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja y Mara Stotti, Codirectora de INTUR.

“Este centro es parte de una gran transformación educativa impulsada desde el liderazgo de nuestro Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo, quienes han priorizado la educación técnica y tecnológica como una herramienta clave para la restitución de derechos, reducción de la pobreza y para el desarrollo humano integral” expresó la Ministra Darling Hernández. Actualmente, Nicaragua cuenta con 71 centros tecnológicos y la capital con 18 centros.
El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Hermana Paquita” abre su convocatoria de matrículas desde hoy. Su inauguración es parte de la estrategia nacional de ampliación de cobertura de la Educación gratuita técnica y tecnológica. Este nuevo espacio no solo honra el legado de entrega y servicio de la Hermana Francisca Alcocer, sino que también representa una oportunidad concreta para miles de protagonistas que, a través del conocimiento y la capacitación, podrán forjar un futuro con mayores posibilidades de empleo, emprendimiento y bienestar.
Te puede interesar: INATEC capacita de forma gratuita a docentes de Hotelería y Turismo sobre “Comida Peruana”

