Barricada

Doro Mario: «Una Rata Más en la Alcantarilla del Imperio»

Por: Stallin Vladimir

Su nombre es Dora María Téllez, pero estoy seguro que a ella le gusta más que la llamen Doro Mario, porque como es del conocimiento público, ella tiene preferencias por otras «delicatessen» y no entraré en esos detalles porque el que ella haya nacido retorcida y contra natura, no es un delito, aunque sí, ya se hace merecedora de un pase VIP a la caldera del infierno por pecadora y por depredadora.

Los mercenarios medios de la derecha que son parte de uno de los tantos tentáculos que tienen los yankis para socavar la legitimidad del Gobierno Sandinista, con frecuencia la enganchan y le dan cuerda en cada entrevista, llamándola «La Mítica Comandante 2» esto en referencia a la toma del Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978 donde ella participó.

Pero que en la realidad la Dora o Doro, no hizo nada pues, en una entrevista de tantas que me brindó en vida el Comandante Edén Pastora, (El Comandante cero) me confesó que la Dora, se fue a un rincón a fumarse uno tras otro varios paquete de cigarros y que después pasó la mayor parte del tiempo en el inodoro del congreso, aduciendo que supuestamente andaba diarrea porque un día anterior comió algo que le había caído mál al estómago.

Y fue por eso que solo dio la cara cuando el mismo Edén Pastora junto a otros guerrilleros, ya habían tomado el control de la operación «Chanchera» y seguía el proceso de negociación, mejor dicho la tal Dora María o Doro Mario, se puso un broche en su pecho por no haber hecho nada, de nada.

En los 80 era Ministro de Salud y su gestión fue una porquería, aumentaron los casos de niños fallecidos, las enfermedades estaban a la orden del día, las medicinas no se distribuían en tiempo y forma y así sucesivamente a pesar de tener el mayor presupuesto ya que en tiempos de la Revolución la salud y la educación siempre fue prioridad y por lo tanto fue destituida por inepta.

En 1995 Doro Mario, inventa junto a otros que falsamente se decían revolucionarios y hoy así como ella, son agentes del imperio, que abren sus fauces para recibir del grifo imperial, toda esa lapa verde que les dan como paga por atacar al buen gobierno sandinista. Pues Doro Mario o Dora María, fundó con otros el «Movimiento de Ratas«, el cual fue un proyecto traidor que nació muerto porque nunca logró llegar al poder, no tuvo el apoyo del pueblo y con costo lograron parasitar desde uno que otros puestos de Diputados en el Parlacen y la Asamblea Nacional de nicaragua donde estuvieron metiéndole zancadillas a las leyes en favor del pueblo.

Ya en el 2018 Doro Mario, se aventuró en desafiar a todo un pueblo e intentó junto a otros delincuentes de la oposición asestar un golpe de Estado en contra del legítimo Gobierno Sandinista. Dirigió tranques, promovió la desestabilización desde los medios digitales y tradicionales afines a su «Movimiento de Ratas color naranja» e hizo llamados a sus amos del imperio para que impusieran sanciones a Nicaragua, que en realidad son agresiones hacia nuestro pueblo.

El 4 de febrero del 2022 la justicia Nicaragüense la declaró culpable por el delito de conspiración para menoscabar la integridad nacional de Nicaragua y se le condenó a 8 años de cárcel. El 9 de febrero del 2023 en un acto de dignidad, seguridad y soberanía nuestro Gobierno expulsa a 222 terroristas para que se vayan a Washington donde están sus patrocinadores y la nación que es su verdadera patria.

En el avión también iba la Dora María Téllez o mejor conocido como «Doro Mario», se subió al avión con la cola entre las patas, humillada y escupida por el desprecio de nuestro pueblo y derrotada una y otra vez más por el liderazgo sólido y firme del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a quiénes no pudo botar con su fallido Golpe de Estado.

Ya en Washington, «sin querer queriendo» cómo decía el Chavo del 8, confesó a los medios de la derecha y al mundo entero, que mientras estuvo en la cárcel del Chipote, nunca fue torturada, siempre se le dio buen trato y se le respetaron sus derechos humanos, lo cual vino a desmentir a la propaganda de la derecha que siempre afirmaban que en Nicaragua habían «presos políticos y que eran torturados por una supuesta dictadura»

Hoy Dora María Téllez, la Comandante «CHAFA», es una Rata más en la Alcantarilla del Imperio.