Por: Stanlin Vladímir
Mal paga el diablo a quien bien le sirve, esto aplica para Trump, el cual consiguió la Casa Blanca gracias al masivo apoyo del voto latino, pero que ahora el «copetudo dorado» en agradecimiento deportará a todos los inmigrantes que en efecto vienen siendo; amigos, familiates, vecinos, conocidos o simplemente de su misma raza.
El dictador Donald Trump anunció el domingo por la noche que Thomas Homan, exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que respaldó su controvertida política de «tolerancia cero», será el nuevo «perro fronterizo» en su gobierno.
«Me complace anunciar que el ex director del ICE y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá al gobierno de Trump, a cargo de las fronteras de nuestra nación, incluidas, entre otras, la frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación», dijo Trump en su Truth Social.
Pero el nuevo dictador yanqui continuó echandole flores al que será el próximo verdugo de nuestros hermanos inmigrantes: «Conozco a Tom desde hace mucho tiempo, y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras», continuó la publicación. «Asimismo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a su país de origen. Felicitaciones a Tom. No tengo dudas de que hará un trabajo fantástico y muy esperado», Concluyó Trump.
Homan es un tipo servil al nuevo dictador de Washington y su rostro es de pocos amigos. Además, desde siempre ha odiado a los inmigrantes y constantemente promueve opiniones de línea dura sobre inmigración y anteriormente prometió «dirigir la fuerza de deportación más grande que este país haya visto jamás».
Si hurgamos en su pasado, encontraremos que fue uno de los primeros partidarios de la política de «tolerancia cero» del gobierno Trump, que llevó a que miles de familias fueran separadas en la frontera sur. En ese entonces, el despiadado de Trump, firmó una orden ejecutiva en 2018, revirtiendo la política de separación familiar después de la protesta pública.
Pero siguiendo con Homan, el recién nombrado «perro fronterizo» hace tiempo dijo en una entrevista con «60 Minutes» de CBS algo que me dejó frío y sin palabras y es que dicha entrevista se emitió en octubre y en ella se le preguntó a Homan si había una manera de llevar a cabo deportaciones masivas sin separar a las familias.
«Por supuesto que la hay. Las familias pueden ser deportadas juntas», respondió.
Homan es investigador visitante en la Heritage Foundation, un grupo conservador. Fue colaborador del libro Mandate for Leadership de Project 2025. También es presidente y director ejecutivo de Border911, un grupo sin fines de lucro que advierte sobre la supuesta amenaza que representan los inmigrantes indocumentados.
El nuevo perro froterizo ya tiene definido cómo será la masiva deportación que implementara en la nueva era de Trump; «Va a ser una operación bien dirigida y planificada llevada a cabo por los hombres de ICE. Los hombres y mujeres de ICE hacen esto a diario. Son buenos en eso», dijo Homan el domingo en una entrevista con Fox News la cadena que siempre funciona como la vocería del magnate inmobiliario, y agregó que las deportaciones serían una «operación humana».
Algo que hay que reconocerle a Trump es que siempre ha sido sincero con el desprecio y odio que siente hacia los inmigrantes.
Trump frecuentemente adoptó puntos de vista de línea dura y antiinmigrantes durante la campaña electoral, a veces denunciando a los inmigrantes como «envenenadores de la sangre de nuestro país», «animales» y «miembros de pandillas» y comparándolos con el caníbal ficticio Hannibal Lecter.
El gran problema de Donald ha sido que siempre generaliza y para él todos los inmigrantes son delincuentes, lo cual es completamente absurdo y falso. Son personas rudas, en muchos casos de cárceles, prisiones, instituciones mentales, manicomios«, dijo en un mitin en marzo, hablando sobre los migrantes que ingresan al país ilegalmente. «Ya sabes, manicomios, eso es cosa de ‘El silencio de los inocentes'».