Anne Brontë fue una invaluable poetisa británica, autora de novelas que hoy son clásicos de la literatura universal.
Anne Brontë era una escritora y poeta británica que nació en Thornton, Reino Unido, el 17 de enero de 1820.
Fue la menor de las tres hermanas Brontë que se dedicaron a la literatura y la autora de novelas clásica en la literatura inglesa.
Desde Barricada Arte, te compartimos una lista de las mejores novelas y poemas de esta poetisa invaluable
La inquilina de Wildfell Hall
Esta novela, publicada por primera vez en 1848, cuenta con tres volúmenes y es considerada una de las primeras obras feministas.
Narra la historia de cómo una misteriosa viuda, Mrs. Helen Graham, llega a Wildfell Hall, una vieja mansión, aunque tras su mudanza la reticente Mrs Graham y su hijo pequeño Arthur se ven inmersos en los círculos sociales del pueblo que los llevarán a vivir historias dignas de leer.
Agnes Grey
Es la primera novela escrita y publicada por Brontë en 1847, trata de las experiencia de una institutriz llamada «Agnes Grey», que a su vez refiere las propias experiencias de Brontë en la materia, y señala la posición precaria que afrontaba una institutriz y cómo afectaba a una joven mujer.
Poemas de Currer, Ellis y Acton Bell
Es una colección de poemas del romanticismo de las escritoras y hermanas inglesas Charlotte Brontë (1816-1855), Emily Brontë (1818-1848) y Anne Brontë (1820-1849), publicada en 1846.
Estos escritos juntan las rimas de estas tres damas que se vieron obligadas a usar seudónimos por los preceptos contra las mujeres poetas de la época quedando Currer (Charlotte), Ellis (Emily) y Acton (Anne).
Al principio las venta fueron un fracaso, pero el segundo volumen publicado en 1850 fue todo un éxito.
Líneas compuestas en un bosque en un día ventoso
Este poema fue escrito por Brontë entre 1842 y 1845, durante su estadía de tres años en Green Thorpe.
En esta obra, la escritora habla de su apego y amor por el mar con base en sus experiencias y retrata al mar como «el gran libertador».
Con 29 años de edad, Anne Brontë falleció de tuberculosis el 28 de mayo de 1849 en Scarborough, Reino Unido tras cosechar muchos éxitos en el ámbito de la poesía y escritura.
Fuentes: