Barricada

En Nicaragua siempre será 19 de julio

Al celebrarse el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con un emotivo acto que recordó la lucha patriótica que libraron miles de nicaragüenses por alcanzar un único objetivo, derrocar a la dictadura Somocista; la vicepresidenta Rosario Murillo, fue enfática al decir que en el país siempre será 19 de julio.

La vicepresidenta indicó que en Nicaragua siempre será 19 de julio porque «hay patria, hay amor, hay fuerza y fortaleza, conciencia de orgullo y dignidad, soberanía y libertad, porque hay una juventud; porque hay mujeres valientes, formidables; porque hay familia, abuelitas y abuelitos, valientes, nobles, dignos y todos juntos somos la revolución de siempre más allá, la Revolución Popular Sandinista».

En su intervención, la vicepresidenta recordó a los miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la revolución hace 43 años con tanta esperanza y tanta confianza en el poder del pueblo.

Te puede Interesar: 19 de julio: Itinerario de lucha y triunfo de la Revolución Popular Sandinista

«Aquí está el pueblo lleno de fe, lleno de certeza, porque las luchas son de siempre, las luchas continúan porque las victorias son ciertas. ¡Honor, gloria y victorias!; viva esa sangre santa que nos abona y redime; esa sangre santa de los centenares de nicaragüenses que han luchado y han dado su vida por esta Nicaragua que hoy tenemos y que hoy cuidamos con fervor y con amor», aseguró.

«¡Qué viva ese siempre más allá de nuestro Sandino, de nuestro general que nos marca el camino, el destino, y las luchas victoriosas del pueblo y de nuestro pueblo!. ¡Qué viva la eterna y valerosa juventud!. ¡Qué vivan los jóvenes de toda Nicaragua que hoy caminan comprometidos, como siempre con el ideario de la revolución de patria libre, digna, cristiana, soberana!», exclamó.

Mencionó que hoy se camina ese legado de los que «físicamente hoy no están aquí o físicamente no pudieron ver la victoria del 19 d julio, hace 43 años, pero ahí estaban y aquí están y viven, porque son ellos, los que nos guían con su ejemplo y fortaleza y por eso somos fuerza de victorias; fuerza de revolución; fuerza de una conciencia que todos los días se renueva y crece; fuerza de valentía; fuerza antiimperialista porque aquí los hemos padecido pero también lo hemos expulsado y derrotados en todos los momentos».

Destacó que en Nicaragua, ese yankee enemigo de la humanidad se ha encontrado la horma de su zapato. «¡Aquí no se rinde nadie!. ¡Aquí ni nos vendemos, ni nos rendimos!, ¡Aquí somos patria libre!. Somos de alegrías duraderas, de amor, amor, amor, de corazón digno, orgulloso».

Te puede Interesar: Luis Varese: La alegría del 19 de Julio

Remarcó que «no somos vendepatria; no estamos hecho para la traición, todo lo contrario, estamos hechos de vigor y gloria; estamos hechos para la libertad, la hermandad, la alegría, la dignidad, la soberanía y la revolución».