Barricada

Luchando por este pueblo como si fuera el suyo. Los internacionalistas del Frente Sur

«Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo,
cualquier injusticia realizada contra cualquiera,
en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario»
Ernesto Che Guevara

Los combatientes internacionalistas jugaron un papel  importante en la difusión de justeza de la causa Sandinista a nivel mundial. Su papel fue levantar la bandera del FSLN, en la lucha contra la abyecta dictadura somocista y mantenerla en alto, como bandera libertaria contra el imperio, hasta hoy, 40 años después.

Te puede interesar: Recordando al Che, caminante del Alba

El Equipo de Barricada/Historia les trae una galería de fotografías inéditas de combatientes internacionalistas del Frente Sur, durante la Ofensiva Final, junio-julio 1979.

internacionalistas
Compañero Juan, Internacionalista, combate en el río Ostayo respondiendo fuego de la GN.

Foto de Emilio Rodríguez, puertorriqueño, quien yacía herido en el piso. Luego Juan lo cargó durante dos días con otros tres compañeros para sacarlo del área de peligro hasta alcanzar las filas del Frente Sur.

internacionalistas
Entrevista a Laureano Mairena en el área de Sapoá, luego de que éste disparara dos RPG7 en una emboscada contra dos camiones de la GN, eliminándolos. El equipo de periodistas corresponsales de guerra del FSLN fue reclutado entre compañeros de diversos países. En el medio el Compañero Carlitos, colombiano, quien luego muriera en combate por las Filas del M19 en Colombia.
internacionalistas
Combatientes internacionalistas de la Columna María Castil Blanco, bajo el mando del Compañero Alejandro Guevara.