El Ministerio de Educación (MINED) inició con la ejecución de las obras de construcción y rehabilitación del Centro Barrilete de Colores, ubicado en el barrio Memorial Sandino de Managua.
Las obras que se realizarán están asociadas a la construcción de tres pabellones de dos plantas, un administrativos de dos plantas, dos módulos para preescolar, servicios higiénicos, biblioteca, cancha techada, laboratorio de computación y la cocina y comedor. La inversión será de 85 mil 600 millones de córdobas, procedentes del Fondo del Tesoro.
Te puede Interesar: Centro Nacional de Dermatología cuenta con nueva infraestructura
Con estas obras serán beneficiados 1 mil 265 estudiantes de la modalidad inicial, primaria y secundaria.
Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación de Managua, indicó que con estas obras se pretende que, «los estudiantes reciban sus jornadas, en un centro con las mejores condiciones y sobre todo dignas».
«Este centro atiende la parte este de San Judas y los barrios aledaños. Para mientras los estudiantes en los 10 meses de construcción van a estar recibiendo sus jornadas en el Instituto Rigoberto López Pérez y el Flor de Pino», especificó mercado.
Te puede Interesar: Aprueban préstamo para nueva infraestructura vial en Nicaragua
La estudiante Marcela Murillo, expresó sentirse «feliz porque vamos a estar en un lugar que nos ayudará a que aprendemos más. Gracias al Comandante Daniel Ortega, porque sigue dándole importancia a la educación de nosotros los niños».