La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó que hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la ceremonia de la embarcación fortuna o suerte del sol, el viaje inaugural del transporte internacional de la empresa Central China desde el puerto de Tianjin hasta el puerto de Corinto, marcando el inicio de la primera ruta marítima comercial entre China y Nicaragua.
«Estamos celebrando la paz, celebrando la vida, celebrando el trabajo, celebrando el progreso, la prosperidad que vemos en este presente y en el futuro que va siendo mejor cada día, sabemos que sera mejor», refirió.
La vicepresidenta también mencionó que el compañero Wei Bo, Presidente de la Cámara de Comercio de Transporte Multimodal de Tianjin, señaló que está nueva ruta China-Nicaragua será operada por tres embarcaciones y consistirá en un viaje mensual entre nuestros países hermanos.
«El Compañero Michael Campbell nuestro embajador en la República Popular China destacó también como nos acerca y como nos reúne en estás rutas que estamos recorriendo de paz y prosperidad, cooperación solidaria incondicional para los pueblos y entre los pueblos», señaló.
También en ese buque Sunny Fortune estarán llegando los primeros equipos y maquinaria para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Punta Huete de Nicaragua, un proyecto que está siendo construido por la empresa CAMCE Engineering, entre todo lo que reúne la iniciativa de la franja y la ruta que va aumentar significativamente la conectividad aérea de Nicaragua permitiendo vuelos directos desde Asia, Oceanía, Europa y África.
«Nos felicitamos, nos saludamos y bendecimos al Dios de todas las victorias por estos triunfos que son triunfos de la paz y de ese mundo multipolar que todos queremos, un mundo de respeto, de armonía, de cooperación para el desarrollo justo de todos los pueblos», apuntó la vicepresidenta.
Te puede Interesar : China y Nicaragua Inauguran la Primera Ruta Marítima Comercial