El Parque Central de Managua fue escenario donde el Ministerio de Educación (MINED) rindió homenaje con una serenata al Poeta Universal, Rubén Darío, por el 156 aniversario de su natalicio.
En el homenaje se llevó a cabo la declamación de poesía, bailes folclóricos y la serenata interpretada por Coros Estudiantiles Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional Rubén Darío.
Te puede Interesar: Nicaragua caminará honrando a Rubén Darío
«El mejor homenaje que hace nuestro Gobierno a la figura de Rubén Darío es la promoción del arte en tantos niños que están protagonistas de los Coros Estudiantiles, Orquestas, programas de danzas, en fin, una amplía gama de actividades. Todo esto hace que su memoria se mantenga viva siempre en nuestro pueblo», expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
«Se celebra a Rubén Darío con un legado victorioso, vigente. A los 10 años había leído la biblia, las mil y una noche, todas esas lecturas le daba a él un baraje intelectual, el cual fue volcado en cuentos, poemas, escritos y crónicas que el mundo celebra y reconoce», Harold Delgado, director de educación artística y cultural del MINED.
Te puede Interesar: Semana de celebración gloriosa y honrosa a Rubén Darío