Con el objetivo de promover el cuido y preservación del Lago Xolotlán, y otros cuerpos de aguas en nuestro País, se realizó la entrega de artículos para las actividades del “Proyecto de Educación Ambiental para la Protección del Lago Xolotlán y Escuela Flotante “UMINOKO”,.
Este proyecto se desarrolla con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, e Instituciones de nuestro Buen Gobierno como el Ministerio de Educación, MINED, Alcaldía de Managua, y UNAN-Managua.
Te puede Interesar: Nicaragua asiste a conferencia sobre energías renovables en Japón
La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, agradeció a las Instituciones involucradas y Estudiant@s por el apoyo y esfuerzo que han realizado para la ejecución del Proyecto, y reiteró la disposición de las autoridades capitalinas, para la conservación del Lago Xolotlán.
La Ministra de Educación, Compañera Lilliam Herrera, y Compañera Selvia Flores, Directora del CIRA-UNAN, expresaron que gracias a este Proyecto se enseña a los Estudiant@s a promover el cuido y preservación del Lago Xolotlán, y otros cuerpos de aguas en nuestro País, además continuarán trabajando en este Proyecto para la protección de los recursos hídricos.
El Representante de JICA, Tomoyuki Odani, expresó que esta donación dará continuidad a las actividades del proyecto, la cual consistió en contenedores, cartillas interactivas, camisetas, pañoletas, mochilas, rastrillos, palas, cava hoyos, escobas, mangueras, banners, parlante, micrófono, pantallas de proyección, y microscopios con cámara.
Te puede Interesar: Comandante Daniel: Recordar la historia para aprender