El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) en coordinación con el Gobierno Regional, Gobiernos Territoriales Indígenas y con el apoyo de FAO, dieron inicio a talleres de valor agregado, armado y reparación de artes de pesca.
En este proceso se capacitarán a 650 familias protagonistas, entre ellos, 200 mujeres que se dedican a la comercialización de productos pesqueros.
Este esfuerzo se inició en la Comunidad de Walpasiksa, donde se capacitó a los pescadores artesanales en Armado y Reparación de Redes; a las comercializadoras se les brindaron conocimientos de inocuidad, calidad; así como también elaboración de tortas y pasta de pescado. Además, se les dio a conocer el Código de Conducta para la Pesca Responsable e Impactos del Cambio Climático.
Te puede interesar: Anuncian vacaciones familiares para trabajadores del Estado
El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de las Familias protagonistas para emprender nuevos negocios, mejorar sus ingresos ofreciendo nuevos productos a la población, lo cual viene a contribuir a la Economía Familiar, Comunitaria y desarrollen sus actividades productivas.
En los próximos días se continuará con las capacitaciones en las Comunidades de Haulover, Wountha, Wawa Bar y Dakban.
El GRUN ratifica su compromiso de continuar acompañando a las Familias protagonistas de la Pesca y la Acuicultura, fortaleciendo sus capacidades productivas y de comercialización.