El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), realizó un recorrido con las autoridades departamentales del FSLN por las granjas camaroneras Inversiones Belén S.A, la Empresa Langostinos de Centroamérica S.A. y Sahlman Seafoods, para abordar temas relacionados a la camaronicultura de Chinandega.
Durante el recorrido se constató que la Granja Camaronera Inversiones Belén S.A. posee 246 hectáreas y se ha dedicado a cosechar camarón para diferentes mercados; asimismo, garantiza empleo a 850 comunitarios de la Isla Campuzano donde está ubicada.
La Empresa Camaronera Langostinos de Centroamérica, posee instalaciones modernas que se destacan en la región, igualmente, es fuente de trabajo para 1,800 personas que en su mayoría son mujeres.
Te puede Interesar: Nicaragua atiende más de 50 mil toneladas de productos en puertos comerciales
Langostinos de Centroamérica está exportando a diferentes países de Europa y esperan ampliar su mercado con China Continental.
En el 2022 Nicaragua exportó aproximadamente 327 millones de dólares, de los cuales, 164 millones correspondieron a la actividad de la Camaronicultura.
Fortalecer la inversión y la eficiencia productiva del sector de la camaronicultura es uno de los principales objetivos del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
La producción camaronera es una actividad relevante en Chinandega, porque genera alrededor de 13 mil 500 empleos, de los cuales 5,400 son mujeres.
Te puede Interesar: Participamos en feria internacional de pesca y mariscos de Taiwán (TIFSS)