Barricada

Gobierno Sandinista entrega a familias del occidente nuevas unidades de transporte

Transportistas de cooperativas de León y Chinandega, recibieron un total de 95 autobuses rusos nuevos, de las 150 unidades que fueron entregadas por el Gobierno de Nicaragua, gracias a la gestión realizada con la Federación Rusa.

Estás nuevas unidades de autobuses, vienen a fortalecer y a mejorar el transporte urbano colectivo de León y Chinandega, para brindar un mejor servicio a la población de esas zonas.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (URECOOTRACO), expresó que este es un proyecto del Gobierno Sandinista, del sector transporte y de la población, «hoy se puede decir que el pueblo es presidente».

«En los 16 años del gobierno neoliberal, nos querían arrebatar nuestras rutas y privatizarlas, los señores Carlos Pellas, Roberto Terán y Antonio Lacayo, que mandaba en ese tiempo la presidencia en los 90, nos llamaron para decirnos que el sector transporte iba hacer privatizado, desde ese momento empezamos a reunirnos como sectores y le pedimos disculpas a la población porque hicimos una huelga que nosotros no queríamos, pero nos hicieron que fuéramos a defender nuestros derechos», manifestó.

También destacó, que a partir del año 2007, que asumió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), han tenido un cambio de flota total de autobuses y que en Managua han recibido 1 mil 100 unidades, más las 300 unidades que están en los departamentos, «por todos hemos llegado a tener 1 mil 500 unidades».

Sánchez, señaló que se están entregando 47 unidades de autobuses a Chinandega y León recibe 48 unidades, para un total de 95 buses nuevos rusos distribuidos en los dos departamentos del occidente de Nicaragua.

«Nuestro trabajo es cumplirle a la población y mantener la tarifa social en 2 córdobas con 50 centavos en Managua», finalizó Sánchez.

Transportistas de León y Chinandega, agradecidos con el Gobierno por estás nuevas unidades de autobuses

Giovana Lainez, dijo sentirse alegre y contenta, así como muy agradecida con el Gobierno Sandinista, «las mujeres hemos venido mejorando de manera excelente en lo que es el transporte en Nicaragua, hoy estamos recibiendo 25 unidades de buses».

Maritza Martinez Carvajal, expresó que él compromiso es cuidar estás nuevas unidades de buses y brindar un mejor servio a los ciudadanos.

Las unidades fueron recibidas en las instalaciones de la Cooperativa Parrales Vallejos en Managua y una vez entregadas entran a trabajar para el bienestar de la población del occidente del país.

Te puede interesar: Una nueva era para el transporte en Nicaragua